PROYECTOS ESCENICOS

Realizamos Proyectos completos de Arquitectura e Ingeniería Escénica  para espacios y edificios dedicados a la celebración de espectáculos y eventos, desde una primera fase de Anteproyecto y Proyecto Básico hasta su completa definición en el Proyecto de Ejecución y la documentación  As built final. Nuestros proyectos constan de los documentos habituales en proyectos de arquitectura e ingeniería: Memorias, Pliegos y especificaciones técnicas, Anejos de cálculo, Planos, Mediciones y Presupuesto. Desarrollamos en detalle cada todos y cada uno de los aspectos determinantes del proceso del proyecto del edificio:

–       Diseño. Analizamos la adecuación de la escala, forma y tamaño de los espacios a los usos contemplados, estudiando cualquier anomalía en la ergonomía de las zonas de público y la sinergia de de funcionamiento de las distintas áreas del espacio: público, artistas, técnicos, logística y mercancías.

–       Planificación. Estudiamos el edificio en busca de soluciones que aporten la máxima  eficiencia. Aportamos al equipo de proyecto las directrices necesarias para conseguir la mejor organización de las diferentes zonas del centro, optimizando su funcionamiento durante la celebración de eventos. Elaboramos documentación constructiva de detalle y supervisamos el trabajo del resto de intervinientes en el proyecto. Apoyados en nuestro equipo multidisciplinar somos capaces de integrar el trabajo de artistas, arquitectos, ingenieros y diseñadores. Contemplamos desde un primer momento el proceso constructivo, adelantándonos a posibles conflictos posteriores en durante la realización de las obras.

–       Equipamiento. De acuerdo con el Programa de usos del espacio y las necesidades por éstos requeridos, elaboramos propuestas de equipamiento adecuado para cada una  de las especialidades escénicas. Se analiza y estudia cualquier posible interferencia entre los distintos equipamientos e instalaciones y los técnicos que las realizan y/o utilizan. Realizamos el oportuno estudio de alternativas y comparativas  técnicas con capacidades y costes.   Todos estos aspectos quedan reflejados en cada una de las especialidades según las cuales estructuramos nuestros proyectos:

–       Arquitectura escénica.

–       Estructura escénica.

–       Mecánica escénica.

–       Textiles escénicos.

–       Iluminación escénica.

–       Sonido escénico.

–       Comunicaciones escénicas.

–       Proyección y Multimedia.

–       Infraestructuras.